Saltar al contenido

centrohigienista

info@centrohigienista.es

Quiénes somos

Código Deontológico

En el Centro Higienista de Madrid, consideramos a cada persona como un ser único y especial, con sus propias necesidades concretas. Por ello, abordamos cada caso bajo una concepción holística: cuerpo, mente y alma. El respeto del individuo bajo los más rigurosos principios éticos y profesionales, está presente en la aplicación de nuestra Terapia y Docencia.

Seguridad y Solvencia

El Centro Higienista de Madrid, está formado por profesionales acreditados por APTN COFENAT (Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) y cuenta con todos los Permisos Legales, Licencias de Actividad y Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, que garantizan la seguridad y tranquilidad de estar en manos de profesionales responsables.

José Antonio García

Fundador y director del Centro Higienista de Madrid

Naturópata Higienista, Postgrado Experto en Psicología Clínica Aplicada Morfopsicólogo dipomado por la Société Française de Morphopsychologie.

Su formación con base higienista y enfoque Holístico, le ha llevado a comprender que mente y cuerpo forman parte de una misma realidad y que la salud es el resultado del correcto funcionamiento de nuestro organismo, relacionado a un modo de vida en armonía con las Leyes Naturales y coherente con nuestro sentir.

Aunque entusiasta del enfoque Higienista, pronto se da cuenta de que si se quieren obtener resultados eficaces y duraderos hay que ir mas allá de la visión reduccionista clásica, y traspolar el concepto de Higiene Vital al área Psicoemocional y Transpersonal..

Con este enfoque Holístico e Integrativo, comienza a desarrollar su trabajo terapéutico y formativo en Barcelona en el año 2003 y continúa posteriormente en Marbella y Málaga durante 8 años. En este tiempo consolida su experiencia terapéutica y desarrolla los cursos de “Nutrición Holística” y “Gestión Emocional” los cuales marcaron la base del plan de estudios que se sigue hoy en día en algunas escuelas de Naturopatía y forman a su vez parte del curso profesional de “Naturopatía Higienista”. 

Creador y formador de losl cursos de Aesor en Nutrición Natural y Holística así como de Naturopatía Higienista durante los años de colaboración que hubo entre el Centro Higienista de Madrid y el Instituto Holístico de Higiene Vital (ver mas información en la Nota aclaratoria expuesta en la web)

Además de la formación y el trabajo terapéutico desarrollado, en los últimos años se ha especializado en “Ayunos Terapéuticos y Programas Detóx»”, aplicado a personas con algún tipo de trastorno físico o psicoemocional.

Por otro lado, en sus años de trabajo terapéutico observa temas habituales y recurrentes en el Área Psicoemocional que son la causa directa o subyacente de la mayoría de los trastornos que padecemos y con los que trabaja de manera profunda (tanto a nivel personal como grupal).

  • Establecer Límites
  • Cierre de Etapas
  • Autoexigencia y Perfeccionismo
  • Creencias y Pensamientos Irracionales

Y con la colaboración de Erica Morato

Asesora en Nutrición Holística y Responsable de la Atención al Alumno

La experiencia vital de Erica, sería el claro reflejo de una de tantas personas etiquetadas con una enfermedad crónica y que son condenadas a tomar medicación de por vida si no fuera porque su mente inquieta le impide aceptar su condición sin entender lo que le ha llevado hasta esta situación y sin que pueda hacer algo de su parte para mejorar.

Después de años sin obtener respuestas ni mejoría alguna a sus problemas de salud, decide buscar alternativas que sacien su curiosidad y le permita coger las riendas en la autogestión de su propia salud.

Es así como en el 2005 entra en contacto con la formación del Centro Higienista de Madrid y empieza a tomar conciencia de las posibles causas de enfermedad y malestar lo que le lleva a realizar cambios en la alimentación, el estilo de vida y la gestión de sus emociones. Desde el momento en que aplica los conocimientos aprendidos, experimenta una gran mejoría en su salud hasta el punto de revertir por completo sus problemas de salud.

Desde entonces y basado en su formación y experiencia vital, Erica, centra toda su energía en transmitir a los alumnos que la SALUD y el BIENESTAR dependen en gran medida de nosotros y que podemos formar parte activa en nuestro proceso de curación cuando implementamos unos hábitos de vida acordes a nuestro sentir y llevamos una alimentación más respetuosa con nuestra biología y fisiología.

Ir al contenido